Cursos

Oposiciones

Para obtener información de este o cualquier otro curso no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de la derecha.
Administrativo de Personal

INTRODUCCIÓN

Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo de la figura del “Administrativo de Personal”, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico prácticos que faciliten al alumn@ los conocimientos específicos relativos a esta profesión.

El curso está dirigido a personas que se sientan interesadas por el ámbito administrativo, en concreto por la labor del Administrativo de Personal y deseen enfocar su labor profesional hacia este campo.

 

ÁMBITO LABORAL

De manera general, la labor del administrativo de personal se centra en llevar a cabo la gestión administrativa de personal y efectuar el apoyo administrativo de la gestión de los recursos humanos, desarrollando las correspondientes técnicas administrativas específicas y los procesos de registro, proceso, archivo y transmisión de información de las citadas áreas.

Concretamente, el Administrativo de Personal lleva a cabo tareas relacionadas con:
la gestión administrativa de personal mediante el mantenimiento actualizado del conjunto de documentos e informaciones administrativo-laborales de la plantilla la realización de los procesos de elaboración de nóminas y documentaciones derivadas el apoyo, control y seguimiento administrativo de las actuaciones en el ámbito de la seguridad e higiene.

apoyo administrativo a la gestión de los recursos humanos a través del correcto tratamiento, transmisión y archivo de informaciones relativas a la selección y reclutamiento de personal, la evaluación y seguimiento de su desempeño profesional, y la gestión de la formación.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? // REQUISITOS

Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el ámbito de administración de personal y que deseen profesionalizarse y ser más competitivas.
No es necesario que se posean conocimientos específicos sobre el ámbito de la administración de personal, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias aquí tratadas.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

Los objetivos generales del presente curso son los siguientes:

  • Efectuar el tratamiento documental relativo a los procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial.
  • Desarrollar los procesos de comunicación y archivo documental generados por la actividad empresarial.
  • Desarrollar los procesos y trámites propios de la gestión administrativa del personal, respetando el marco jurídico laboral vigente.
  • Apoyar la gestión administrativa del departamento de recursos humanos en la empresa, colaborando en las acciones de evaluación, promoción, selección y formación del personal en la misma.
  • Desarrollar, a nivel de usuario, el funcionamiento general de un ordenador y las funciones de sus distintos componentes y periféricos, así como las aplicaciones ofimáticas a nivel básico.
  • Con el objetivo de desarrollar esta actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica, el presente curso incluye también el Curso de Prevención de Riesgos Laborales. Nivel Básico, por lo que a la finalización del mismo el alumno obtendrá el correspondiente.

“DIPLOMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. NIVEL BÁSICO”.


BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo.

 

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán los correspondientes Diplomas, donde se acreditarán los conocimientos adquiridos:

 

Infórmate aquí de las ventajas de formarte con nosotros

Sexo Hombre Mujer
Fecha de nacimiento
He leido y acepto términos y condiciones