Cursos

Oposiciones

Para obtener información de este o cualquier otro curso no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de la derecha.
Curso de Agente de Servicios Aeroportuarios

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A ESTA OPOSICIÓN:

  1. Edad preferente entre 18 y 55 años
  2. Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, FP-I o equivalente.
  3. Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B ( antiguo B-1)
  4. No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la plaza a cubrir.

 

ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN:

La labor desarrollada por los Agentes de Servicios Aeroportuarios (ASA) es de una gran responsabilidad y requiere de personal muy bien preparado y de unos sistemas  de trabajo perfectamente organizados, para que todo el sistema funcione. Podemos resumir sus obligaciones en:

  1. Verificar y controlar el estado, funcionamiento  y utilización de las instalaciones y dependencias operativas en los terminales y áreas asociadas: aparcamiento de autobuses, accesos al terminal, patios de carrillos, etc. Establecer las comunicaciones necesarias para la notificación de incidencias operativas observadas.
  2. Realizar labores de atención a compañías, tour – operadores, servicios auxiliares (taxi, autobuses, etc.) y usuarios, controlando los servicios implicados. Tiene a su cargo el control de accesos a salas restringidas, así como la manipulación y manejo de ascensores y pasarelas.
  3. De forma permanente, efectuar tareas de vigilancia y control del cumplimiento de la normativa establecida en materia operativa y de seguridad, tanto en terminales como en áreas asociadas, cursando, cuando proceda, los correspondientes partes e informes.

 

SUELDO:

Aproximadamente cobra 1.200 euros/ mes. Además se incluyen una serie de incentivos como viajes gratuitos, jubilación anticipada, etc.

 

EXAMEN:

El proceso selectivo consta de las siguientes pruebas:

  1. Prueba (Eliminatoria): Consistirá en contestar un cuestionario de 60 preguntas tipo test, con respuesta alternativa, basadas en los contenidos del programa.
  2. Prueba (Obligatoria): Consistirá en acreditar el conocimiento del idioma inglés mediante la realización de una prueba oral y escrita.
  3. Prueba (Optativa): Consistirá en acreditar el conocimiento de la lengua oficial propia de la comunidad que convoca la plaza a la que se aspira, mediante la realización de una prueba oral y escrita.

 

Infórmate aquí de las ventajas de formarte con nosotros

Sexo Hombre Mujer
Fecha de nacimiento
He leido y acepto términos y condiciones