Cursos

Oposiciones

Para obtener información de este o cualquier otro curso no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de la derecha.
Acceso a la Universidad para mayores de 45 años

REQUISITOS

Los Exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 45 años se rigen por las Órdenes Ministeriales publicadas en el B.O.E.

  • Ser mayor de 45 años.
  • No poseer titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías ni poder acreditar experiencia laboral o profesional.

Somos conscientes que Vd. desarrolla alguna actividad a lo largo del día, por lo que el curso está programado para que pueda sacar un gran rendimiento en su tiempo libre.

Quizás hace mucho tiempo que Vd. no estudia, por ello nuestro curso está elaborado de manera que con una dedicación mínima (alrededor de una hora diaria puede ser suficiente), Vd. sea capaz de asimilar y así superar sin problemas las pruebas de acceso.

 

EXAMEN

Las Universidades, al tener autonomía en su gestión, realizan el examen que consideran mejor a sus directrices. No hay una norma fija para todas, por tanto, nuestro curso se adapta a las pruebas generales y luego individualmente recibirá información de las pruebas que va a realizar la Universidad en que Vd. va a ingresar.

Básicamente las Universidades miden tres conceptos:

  • Cultura general.
  • Madurez mental.
  • Aptitud para la carrera elegida.


Todas Universidades dividen los ejercicios de acceso en dos grupos, prueba de acceso adaptada y prueba específica.


Prueba de acceso adaptada

Tendrá como objetivo apreciar tu madurez e idoneidad para seguir con éxito estudios universitarios, así como tu capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

Comprenderá ejercicios sobre los siguientes ámbitos:

  • Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  • Lengua castellana.
  • En algunas comunidades te pueden exigir lengua cooficial de dichas comunidades

 

Pruebas específicas

Esta prueba específica consistirá en la superación de una entrevista personal que  tiene por finalidad valorar tus habilidades, capacidades y aptitudes para seguir y superar los estudios de la opción que elijas.
Esta prueba tan sólo será evaluada como APTO o NO APTO, siendo imprescindible ser calificado como APTO para superar el proceso.

 

GARANTÍAS DE NUESTRA PREPARACIÓN

El examen para acceso a la Universidad se realiza anualmente. Para poder presentarse han de inscribirse personalmente en la Universidad donde van a cursar sus estudios y abonar las tasas académicas correspondientes.

El centro atenderá sus consultas, mantendrá las tutorías y realizará la corrección de sus exámenes, así como además le informará de las fechas de inscripción en la Universidad durante un periodo de dos años, sin coste adicional alguno. No obstante, por causa justificada, podrá ampliarse este periodo.

Infórmate aquí de las ventajas de formarte con nosotros

Sexo Hombre Mujer
Fecha de nacimiento
He leido y acepto términos y condiciones