Cursos

Oposiciones

Para obtener información de este o cualquier otro curso no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de la derecha.
Técnico en Soldadura

INTRODUCCIÓN

Actualmente la soldadura es una de las tecnologías principales en el sector de la industria ya que se utiliza prácticamente en todos los sectores industriales. Entre los sectores más destacados cabe nombrar el de automoción, los grandes astilleros, la construcción en general y en concreto las estructuras metálicas.

El sector de la soldadura es aquel en el que están ubicadas todas las empresas que comercializan o fabrican equipos o productos para soldar, o para la aplicación de las tecnologías afines a la soldadura como la soldadura MIG-MAG, la soldadura TIG, etc.

Soldadura es una palabra utilizada para describir numerosos métodos para unir metales, envolviendo muchas técnicas y procesos. La Soldadura ofrece empleo continuo con avances permanentes, siendo así una profesión competitiva y exigente que puede ser provechosa y muy bien remunerada.

Debido a la demanda de profesionales existente en el sector industrial, en concreto en la labor del Técnico en Soldadura, se ha desarrollado el presente curso con la intención de formar a aquellas personas que deseen ocupar un puesto en cualquiera de las empresas pertenecientes a este sector.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este curso está dirigido a personas que se sientan atraídas por ese tipo de trabajo y deseen enfocar su vida profesional a cualquiera de las siguientes áreas:

  1. Talleres de soldadura
  2. Empresas de montaje industrial
  3. Cualquier centro de trabajo del sector de mecánica industrial y de la construcción.

 

REQUISITOS NECESARIOS PARA ACCEDER AL CURSO

No se necesita titulación previa, basta con la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, cierta fuerza manual y un espíritu emprendedor.

Está destinado a personas que no posean conocimientos específicos sobre el tema, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias tratadas.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

  1. Conocer la tecnología de unión por soldeo, electricidad y magnetismos en la soldadura.
  2. Distinguir las fuentes de energía utilizadas en soldadura por arco eléctrico, las uniones por soldadura y su técnica de soldeo y los procesos de corte.
  3. Conocer cada uno de los tipos de soldadura tales como la soldadura oxiacetilénica, soldeo por arco eléctrico con electrodo revestido, soldeo por arco eléctrico MIG-MAG, etc.
  4. Conocer la simbología de la soldadura, las propiedades mecánicas de los sólidos y sus ensayos y las deformaciones y tensiones producidas por la soldadura.
  5. Dominar la defectología de las uniones soldadas, la soldabilidad de metales y aleaciones y las máquinas-herramientas auxiliares.
  6. Conocer la cualificación del soldador y la seguridad y la higiene en la soldadura por arco.

 

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo.


ACREDITACIÓN Y DIPLOMA

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán los correspondientes Diplomas, donde se acreditarán los conocimientos adquiridos:

"Técnico en Soldadura"

Infórmate aquí de las ventajas de formarte con nosotros

Sexo Hombre Mujer
Fecha de nacimiento
He leido y acepto términos y condiciones