Cursos

Oposiciones

Para obtener información de este o cualquier otro curso no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de la derecha.
AUXILIAR DE ENFERMERÍA DEL INSTITUTO CATALÁN DE LA SALUD

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A ESTA OPOSICIÓN

  1. Poseer la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea, o las de los estados que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de los trabajadores. También podrán ser admitidos el cónyuge, sus descendientes y los descendientes del cónyuge, tanto de los ciudadanos españoles como de los nacionales de los otros estados miembros de la UE, o de los estados de los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la UE y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores, cualquiera que sea su nacionalidad siempre y cuando los cónyuges no estén separados de derecho y, por lo que respecta a los descendientes, sean menores de 21 años o mayores de esta edad pero que vivan a cargo de sus progenitores.
  2. Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión del título oficial correspondiente que habilite para el ejercicio profesional en la categoría a la cual se opta.
  4. Aptitud psicofísica para el ejercicio profesional de la categoría correspondiente, acreditada por reconocimiento médico realizado al centro  que el Instituto Catalán de la Salud  determine. Este requisito se formalizará una vez adjudicada la plaza, de manera que la toma de posesión quedará condicionada a la superación de este requisito
  5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier servicio de Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  6. Exclusivamente para los aspirantes que no tengan la nacionalidad española ni la de otros miembros  de la UE y ratificados por España les sea aplicable la libre circulación de trabajadores, dichos aspirantes deben presentar la correspondiente documentación expedida para las autoridades competentes que acrediten su nacionalidad

TRABAJO QUE DESARROLLAN

Auxiliares de clínica en el Instituto Catalán de la Salud.

EXAMEN

El examen consta de dos ejercicios obligatorios, siendo ambos eliminatorios.

Primer Ejercicio

Consiste en contestar un cuestionario de preguntas de respuesta alternativa, de la parte general del temario.

Segundo Ejercicio

Consiste en contestar distintas preguntas de desarrollo, que serán elegidas por el Tribunal de los temas de la parte específica.

Infórmate aquí de las ventajas de formarte con nosotros

Sexo Hombre Mujer
Fecha de nacimiento
He leido y acepto términos y condiciones