Cursos

Oposiciones

Para obtener información de este o cualquier otro curso no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de la derecha.
Bombero del Ayuntamiento de Catalunya

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A LA OPOSICIÓN (AYUNTAMIENTO DE BARCELONA)

Para participar en la presente convocatoria, los aspirantes han de cumplir los requisitos siguientes:

Tener la nacionalidad española o la de uno de los demás estados miembros de la Unión Europea o la de los estados a los que sea aplicable la libre circulación de trabajadores, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España.

Tener una altura mínima de 1.60 m y no superior a 1.95 m.

Tener cumplidos los 16 años y no haber cumplido 35 años la fecha de finalización de presentación de instancias.

Poseer el Título de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o Equivalente.

Estar en posesión del permiso de conducción de vehículos de la categoría C.

Declaración jurada o promesa manifiesta de no estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de la administración pública.

Declaración jurada y promesa por la cual se tenga el compromiso de mantener vigente el permiso de conducir de la categoría C.

Certificado médico oficial reuniendo las condiciones físicas necesarias para realizar las pruebas físicas de la oposición.


EXAMEN (AYUNTAMIENTO DE BARCELONA)

Constará de cuatro fases:

Primera Fase: Oposición. Ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio.

a) Primer ejercicio: consta de dos partes:

· Primera parte: Prueba psicotécnica.

· Segunda parte: Evaluación de las características de personalidad adecuadas al desempeño de las funciones propias de la categoría de bombero.

b) Segundo ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario tipo test de 50 preguntas, de respuestas alternativas, sobre el contenido del temario, con un tiempo de duración de una hora.

c) Tercer ejercicio: Conocimientos de lengua catalana. Quedan exentos de la realización de este ejercicio los aspirantes que acrediten documentalmente que están en posesión del nivel intermedio (B) o superior de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalente.

d) Cuarto ejercicio: De carácter obligatorio y eliminatorio para los aspirantes que no tengan nacionalidad española. Consistirá en la realización de una redacción de 200 palabras, como mínimo, y en mantener una conversación con miembros del tribunal.

e) Quinto ejercicio: Pruebas físicas.

f) Sexto ejercicio: Ejercicio voluntario consistente en una prueba práctica a determinar por el Tribunal que permita valorar los conocimientos y la destreza profesional en el ámbito de la edificación y la obra civil, instalaciones eléctricas o soldadura.

Segunda fase: Concurso.

Tercera fase: Reconocimiento médico.

Cuarta fase: Prácticas. Curso de formación de la Escuela de Bomberos y Seguridad Civil de Cataluña, de una duración de tres meses.

Infórmate aquí de las ventajas de formarte con nosotros

Sexo Hombre Mujer
Fecha de nacimiento
He leido y acepto términos y condiciones