Cursos

Oposiciones

Para obtener información de este o cualquier otro curso no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de la derecha.
Subalternos y Ordenanzas de Ayuntamientos y Xunta de Galicia

SUBALTERNOS: Ordenanzas, conserjes, porteros, alguaciles, etc.

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A ESTA OPOSICIÓN

  1. Ser español (hombre o mujer) o pertenecer a la UE.
  2. Tener cumplidos los 18 años de edad.
  3. Estar en posesión del título correspondiente o en condiciones de obtenerlo a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias (Graduado Escolar para Subalternos y Ordenanzas; y Certificado Escolar para Personal Laboral).
  4. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  5. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  6. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia firme.
  7. Los aspirantes No españoles, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado, el acceso a la función  pública.

 

EXAMEN

Primer Ejercicio

De carácter teórico, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas tipo test, con respuestas alternativas sobre las materias del programa.

Segundo Ejercicio

De carácter teórico, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la contestación por escrito a preguntas correspondientes a la parte de cultura general con algún ejercicio de matemáticas.

Tercer Ejercicio

De carácter práctico, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en realizar  uno o varios supuestos prácticos relativos a las tareas propias del puesto de trabajo a desempeñar

Este tipo de examen es sólo orientativo ya que puede constar de dos o tres ejercicios diferentes dependiendo del Ayuntamiento o Comunidad que convoque las pruebas.

Infórmate aquí de las ventajas de formarte con nosotros

Sexo Hombre Mujer
Fecha de nacimiento
He leido y acepto términos y condiciones