Cursos

Oposiciones

Para obtener información de este o cualquier otro curso no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de la derecha.
AGENTE DE MOVILIDAD (AYUNTAMIENTO DE MADRID)

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A ESTA OPOSICIÓN

Para ser admitidos en la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser español.
  2. Tener cumplidos 18 años de edad.
  3. Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, expedidos por el Ministerio de Educación y Cultura con arreglo a la legislación vigente, o en condiciones de obtenerlo.
  4. Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  5. No haber sido separado del servicio en virtud del expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  6. Acreditar la aptitud médica precisa mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y formado por un Colegiado  en ejercicio.
  7. Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A y B.

 

REQUISITOS MÁS ASEQUIBLES QUE PARA POLICÍA MUNICIPAL

A diferencia de los requisitos exigidos en las pruebas de acceso al Cuerpo de Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, para el acceso al Cuerpo de Agentes de Movilidad no se exige estatura mínima, no existe el límite de edad entre los 21 y 30 años, no se exige experiencia mínima de dos años de permiso de conducir de la clase A, no se exige la autorización para conducir vehículos prioritarios (BTP) y no se exige declaración jurada de compromiso de portar armas.

 

FUNCIONES DE ESTE CUERPO DE NUEVA CREACIÓN

Les corresponderán funciones de ordenación, señalización y dirección del tráfico en el casco urbano de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación. Los Agentes de Movilidad tendrán la consideración de agentes de la autoridad subordinados a los miembros del Cuerpo de Policía Municipal.

EXAMEN - OPOSICIÓN

En la oposición, las pruebas selectivas que habrán de superarse se desarrollarán en la forma que se establezca en la correspondiente convocatoria. Dichas pruebas, que deben asegurar la objetividad y racionalidad de la selección, serán eliminatorias y estarán divididas de la siguiente forma:

Primer ejercicio:  Pruebas psicotécnicas orientadas a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para las funciones a desempeñar.

Segundo ejercicio:  Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario compuesto por 90 preguntas que versarán sobre el contenido de los temas incluidos en el Programa y cuyas preguntas tienen tres respuestas alternativas.

Tercer ejercicio:  Consistirá en la realización de:

  1. Prueba de velocidad de 60 metros
  2. Prueba de resistencia
  3. Salto vertical
  4. Lanzamiento de Balón Medicinal

Cuarto ejercicio:  Reconocimiento médico practicado por los facultativos que se designen al efecto.

Infórmate aquí de las ventajas de formarte con nosotros

Sexo Hombre Mujer
Fecha de nacimiento
He leido y acepto términos y condiciones