Cursos

Oposiciones

Para obtener información de este o cualquier otro curso no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de la derecha.
Cuerpo de Bombero

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A LA OPOSICIÓN:

Ser español.

Tener 18 años cumplidos y no haber cumplido los 65 años, con referencia al día en que termine el plazo de presentación de instancias.

Estar en posesión del título de Graduado Escolar. Formación Profesional de Primer Grado u otra titulación equivalente.

Estar en posesión del carnet de conducir categoría B y BTP Para Bombero Conductor, poseer el carnet de conducir categoría E asociado al C. (BOCM nº 302 de 21/12/98)

No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función, así como tener una talla comprendida entre 1,62 y 1.95 metros.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

Acreditar la aptitud física con la representación de un certificado médico, en impreso oficial y firmando por un colegiado en ejercicio.

TEMARIO

Temas sobre Constitución y Administración de Corporaciones.

Temas sobre Organización General del Estado.

Temas sobre Organización Local.

Temas de Conocimientos Técnicos.

EXAMEN

Primera Prueba

Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, de carácter teórico y práctico sobre el temario.

Segunda Prueba

Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas de carácter psicotécnico.

Tercera prueba

Consistirá en realizar pruebas físicas (por ejemplo: natación, carreras, saltos...)

Cuarta prueba

Dependiendo de cada Ayuntamiento y de cada convocatoria pueden requerir una prueba de carácter práctico como oxicorte, escalera... y para bombero – conductor prueba de conducción y mecánica.

Infórmate aquí de las ventajas de formarte con nosotros

Sexo Hombre Mujer
Fecha de nacimiento
He leido y acepto términos y condiciones