Cursos

Oposiciones

Para obtener información de este o cualquier otro curso no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de la derecha.
Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado

Requisitos para presentarse a esta oposición

Para poder realizar las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  3. Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Enseñanza Secundaria Obligatoria-LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente. De acuerdo con lo dispuesto en la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 4 de noviembre de 1996, se consideran equivalentes los títulos académicos oficiales de Graduado Escolar y el Certificado de Estudios Primarios expedidos con anterioridad a la finalización del año académico 1975-1976.
  4. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  5. Los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva de discapacitados habrán de tener reconocida la condición legal de discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento.
  6. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

 

Actividades a desarrollar

Las tareas que desempeña el auxiliar administrativo en el Cuerpo de la Administración del Estado son relativamente estandarizadas y formalizadas y entre ellas se encuentra la cumplimentación de todo tipo de documentos, procedimientos o impresos sobre modelos existentes, mecanografiado de diferentes tipos de documentos, atención telefónica, etc.

En general, la realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

 

Examen

El procedimiento de selección constará de los siguientes ejercicios.

Primer ejercicio:

Consistirá en contestar a un cuestionario de noventa preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.

De las noventa preguntas, setenta versarán sobre las materias del programa y veinte sobre conocimientos gramaticales y de carácter aritmético propios de las tareas a desempeñar por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

Segundo ejercicio:

Constará de dos pruebas de carácter práctico a realizar en una misma sesión:

Primera prueba:

Consistirá en la trascripción de un texto propuesto por la Comisión Permanente de Selección utilizando el procesador de textos Word 97.

En esta parte se valorará el número de pulsaciones y su correcta ejecución, así como la detección y corrección de las faltas de ortografía que pudiera contener el texto facilitado.

Segunda prueba:

Consistirá en la elaboración de un documento a partir de otro que se facilitará al opositor, acompañado de las instrucciones correspondientes, utilizando el procesador de textos Word 97.

En esta parte se valorará la capacidad de los aspirantes para la composición, modificación y corrección de documentos escritos utilizando el citado procesador, así como el conocimiento de sus funciones y utilidades.

Infórmate aquí de las ventajas de formarte con nosotros

Sexo Hombre Mujer
Fecha de nacimiento
He leido y acepto términos y condiciones