Cursos

Oposiciones

Para obtener información de este o cualquier otro curso no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de la derecha.
Oposiciones a Agentes de Hacienda Publica

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A ESTA OPOSICIÓN

Para acceder a las pruebas en la oposición de Agente de Hacienda Pública se debe reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser español (hombre o mujer).
  2. Tener cumplidos 18 años de edad.
  3. Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachillerato – LOGSE,  Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o bien tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  4. No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las correspondientes funciones.
  5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las Funciones Públicas.

 

ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN

Las funciones que desempeña el Agente de Hacienda en el área de inspección se centran básicamente en los siguientes grupos:

  • Funciones en el ámbito de las actuaciones inspectoras, colaborando en actividades destinadas a requerir información y a otras labores administrativas.
  • Funciones educadoras y de información, en relación a los nuevos sistemas de procedimientos a emplear para que los contribuyentes se adapten a las obligaciones tributarias.
  • Funciones en el desarrollo del procedimiento de inspección, encargándose de otras actividades sobre notificación de comunicaciones.


EXAMEN

La fase de oposición consta de dos ejercicios, siendo ambos eliminatorios.

  • 1º Ejercicio: Consiste en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias del programa de la convocatoria, contenido en el temario del que dispones.
  • 2º Ejercicio: Consistente en contestar por escrito un supuesto teórico práctico relacionado con “La inspección y Gestión Tributaria” y “La Recaudación Tributaria”

De una convocatoria a otra puede haber variaciones en las pruebas, pero siempre respetando el temario.

La exposición y desarrollo de cada uno de los temas de este temario ayudará en la tarea de contestar al examen.

Infórmate aquí de las ventajas de formarte con nosotros

Sexo Hombre Mujer
Fecha de nacimiento
He leido y acepto términos y condiciones