Cursos

Oposiciones

Para obtener información de este o cualquier otro curso no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de la derecha.
Oposiciones a Policia Nacional

Requisitos para presentarse a esta oposición

  1. Ser español (hombre o mujer).
  2. Tener cumplidos 18 años de edad y no tener cumplidos los 30 años a la fecha en que termine el último día de plazo de presentación de solicitudes.
  3. Estatura mínima de 170 cm. (hombres) y 165 cm. (mujeres) según Real Decreto 1951/1995 de 1 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso y Promoción de las Fuerzas Armadas.
  4. Estar en posesión del título de Graduado en Secundaria, Formación Profesional de Grado Medio, o equivalente, o superiores. (En 2.003 se admite como equivalente Graduado Escolar)
  5. Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  6. No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  7. Estar en posesión de los permisos de conducir A, B y la autorización BTP. Los permisos A y BTP deberán tenerse con anterioridad a la fecha en que se realice la 4ª prueba.

 

Examen

Primera Prueba (de conocimientos y psicotécnica)

Constará de dos partes eliminatorias:

  1. Conocimientos: Contestación a un cuestionario de preguntas  del temario.
  2. Psicotécnicos: Realización de uno o varios test con el fin de evaluar las aptitudes del candidato.

Segunda Prueba (aptitud física)

Consistirá en la realización por los opositores de los ejercicios físicos descritos en la convocatoria.

Tercera Prueba (entrevista personal)

Se evaluarán en el aspirante los factores que determine el Tribunal sobre la base de uno o más cuestionarios de personalidad.

Cuarta Prueba (reconocimiento médico)

Reconocimiento médico, dirigido a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión.

Ejercicio voluntario de idioma.

Los opositores podrán realizar con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento  del idioma inglés, a nivel exigido por el sistema educativo general en la enseñanza básica obligatoria que podrá mejorar la nota alcanzada en la parte a) de la primera prueba.

Infórmate aquí de las ventajas de formarte con nosotros

Sexo Hombre Mujer
Fecha de nacimiento
He leido y acepto términos y condiciones