Cursos

Oposiciones

Para obtener información de este o cualquier otro curso no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de la derecha.
AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO VALENCIANO DE LA SALUD

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A ESTA OPOSICIÓN:

  1. Tener la nacionalidad española o la de otros estados miembros de la Unión Europea, o las de los Estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
  2. Haber cumplido los 18 años de edad y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión del título académico de Bachillerato Elemental, de Formación Profesional de primer grado, de Educación General Básica, de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (LOGSE), de Técnico (LOGSE), o equivalente, o cualquier otro de nivel superior, o estar en condiciones de obtenerlo.
  4. Aptitud psicofísica para el ejercicio profesional de la categoría objeto de esta convocatoria, acreditada por reconocimiento médico realizado al centro que el SVS determine.
  5. No haber sido separado por causa de expediente disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas, ni encontrarse inhabilitado para el desarrollo de funciones públicas.
  6. Haber satisfecho la tasa de inscripción de acuerdo con el importe que se detalla en la base.
  7. Exclusivamente para los aspirantes que no tengan la nacionalidad española ni la de otros estados miembros de la Unión Europea ni la de los estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores. Dichos aspirantes deben presentar la correspondiente documentación expedida por las autoridades competentes que acredite su nacionalidad.

 

EXAMEN

La oposición consta de los ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio que se detallan a continuación:

Primer Ejercicio

Consistirá en la resolución de un cuestionario tipo test relativo al contenido del temario, en un período de tiempo que el tribunal fijará previamente, las preguntas no contestadas o contestadas erróneamente no tendrán penalización.

Segundo Ejercicio

Consta de dos pruebas:

  1. Primera prueba: es la prueba de conocimientos de lengua catalana y consta de dos partes obligatorias:
    1. Primera: se evaluará el dominio de la expresión escrita mediante la redacción de un texto de un mínimo de 150 palabras y de un máximo de 200 palabras relacionado con las funciones de las plazas objeto de convocatoria, y la respuesta a un cuestionario sobre aspectos lingüísticos.
    2. Segunda: se evaluará la capacidad de expresión oral mediante la lectura de un texto en voz alta y una conversación sobre temas generales.
  2. Segunda prueba (exclusivamente para los aspirantes que no tengan la nacionalidad española): Es la prueba de conocimientos de lengua castellana.

Infórmate aquí de las ventajas de formarte con nosotros

Sexo Hombre Mujer
Fecha de nacimiento
He leido y acepto términos y condiciones